martes, 31 de octubre de 2017

ESTADÍSTICAS 1,2, X,-,=



1. Ciclo 2016-2017 se inició con 764 alumnos y se terminó con 734, es decir, 30 alumnos se dejaron de atender, representando el 3.93% de la inscripción inicial de ese ciclo escolar.
2. Las escuelas que más alumnos perdieron durante el ciclo 2016-2017 fueron la 15ETV0282V y la 15ETV0515U con 10 alumnos cada una, estas escuelas son las de mayor matrícula de la zona y presentan la mayor cantidad de movimientos por bajas, traslados y altas; la escuela que ganó alumnos fue la 15ETV0644O con 3 (5.7%) alumnos más respecto a la inscripción inicial. Si lo vemos desde una perspectiva porcentual la escuela que más perdió fue la 15ETV380W con un 6.8% de su matricula inicial, seguida de las escuela 15ETV0282V y 15ETV0515U con un 5.7% y un 5.6% respectivamente. La escuela 15ETV0602P terminó igual que como comenzó el ciclo escolar.
3. Respecto al ciclo 2016-2017 y 2017-2018 se observa un aumento en la cantidad de alumnos atendidos en la zona escolar V037 de 14 alumnos con respecto a la inscripción inicial de ambos ciclos escolares, siendo el 1.83% de aumento en la matrícula general de la zona escolar. Respecto a cada escuela, se puede observar que la escuela que más aumentó su matrícula fue la 15ETV0515U con 10 alumnos más respecto al ciclo escolar pasado, representando un 5.62%; sin embargo en términos porcentauales es la escuela 15ETV0749I la que aumentó un 16.22% su matrícula con 6 alumnos más para el ciclo 2017-2018; y la escuela que atiende una menor cantidad de alumnos en comparación con estos ciclos escolares es la 15ETV0380W con 13 alumnos menos, siendo un 29.55% menos respecto al ciclo 2016-2017, le sigue la esuela 15ETV0602P con 2 alumnos menos, representando el 8.00% las demás escuelas ganaron matrícula. Es importante hacer notar que estas escuelas se encuentran en comunidades con baja densidad poblacional, aislas y expulsoras de población dadas las condiciones de marginalidad en la que se encuentran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS MÁS POPULARES: