viernes, 24 de noviembre de 2017

CTE 3a SESIÓN

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APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS
Material de apoyo para la 3a Sesión:  Descarga la Ficha de el Aprendizaje Entre Escuelas aquí.


VEAMOS UN VIDEO DE QUÉ ES EL APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS



TESTIMONIOS DEL APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS


Lo que se esperaría de este encuentro entre escuelas:
  • Contar con el apoyo de otros colegas para analizar y comprender el problema planteado, y favorecer una práctica reflexiva.
  • Escuchar y tomar nota de estrategias prácticas y/o propuestas de intervención adecuadas a las dificultades identificadas,
    que posteriormente podrán ser probadas en el aula.
  • Acuerdos sobre los aspectos que van a considerar para evaluar el progreso de los alumnos.
  • De ser posible, observar a un colega que imparta una clase sobre una habilidad o contenido identificado cuya enseñanza represente dificultades, para recuperar esta experiencia y compartirla en la siguiente sesión de Aprendizaje entre escuelas.


QUÉ LLEVAR ALA TERCERA SESIÓN DE CTE
PROPÓSITO: Compartir una experiencias que no han sido exitosas y lograr configurar entre escuelas una estrategia de intervención.


1. UNA PRESENTACIÓN BREVE DE: 
El contenido programático o habilidad con mayor complejidad en su enseñanza que, aun habiéndole dado ya un tratamiento didáctico, no se han obtenido los resultados esperados y del cual solicitan apoyo de los otros colectivos docentes para su abordaje en el salón de clases.
tengan presente:
  • Que la problemática educativa, contenidos programáticos o habilidad que se expone es aquello en la que los alumnos no están alcanzando el éxito esperado.
  • Compartir lo más relevante para facilitar su comprensión y evitar redundar o desviarse el tema.
  • Explicarla con claridad y de forma concreta.
  • No exceder los 10 minutos con que cada escuela contará, por lo que tendrán que ser precisos en la información que se comparte.
Prepara una presentación teniendo en cuenta:
  • La organización, las estrategias, formas de intervención, los recursos y materiales utilizados para afrontarla.
  • La organización para implementar las acciones destinadas a resolver la problemática.
  • Las acciones que no lograron el éxito esperado y sus causas.
Elementos mínimos:
  • Enunciar el contenido programático o habilidad de que se trata.
  • Estrategia de intervención:
-  Qué Estrategia se empleó para su atención 
-  ¿Qué se esperaba lograr?
-  Cómo se desarrolló o implementó (su organización).
-  Seguimiento de la misma y medición de resultados.
-  Recursos y materiales utilizados.
-  Casusas de por qué no se logró lo esperado.
-  Puede agregar otros elementos que considere relevantes.

PRODUCTO
Una estrategia de intervención diseñada entre escuelas, para ponerla en práctica.



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