REUNIÓN DE CTZ CON DIRECTORES ESCOLARES
Queremos agradecer a los padres de familia, directora Irma, y maestros de la Escuela OfTv Non 0513 "Jaime Torres Bodet" su hospitalidad y apoyo para realizar la sesión de CTZ, alos directivos su puntualidad, profesionalismo y compromiso para con el aprendizaje de los alumnos de sus escuelas. Fue todo un exito la reunión gracias a todollos.
Atentamente: Profr. José Raúl, Felipe y Mercedes de la supervisión V037.
Nos vemos el viernes en punto de las 8:00 en la misa escuela para el CTE.
FICHA DEL CTE 2a SESIÓN
DESCARGA LA DE OTROS NIVELES AQUÍ
https://basica.sep.gob.mx/publications/pub/927/Segunda+Sesi%C3%B3n+-+CTE+2018-2019#
APOYOS PARA LA SESIÓN:
- Cuadro de apoyo
- Descarga: Ficha Aprendizaje Entre Escuelas
PRESENTACIÓN (ACTIVIDAD 3 DE LA GUÍA DE CTE 2a SESIÓN)
CONDICIONES:
- Ser breve, evitar explicaciones que no estén directamente relacionadas con la temática.
- La presentación durará como máximo sólo 15 minutos.
- Es un contenido programático que no se ha logrado consolidar con los alumnos y presenta aún problemas para su dominio por los estudiantes.
ASPECTOS DE LA PRESENTACIÓN
I. CARATULA
II. Enunciar el CONTENIDO PROGRAMÁTICO
II. Estrategia de intervención con la que se trabajó.
- Qué Estrategia se empleó para su atención
- ¿Qué se esperaba lograr?
- Cómo se desarrolló o implementó (su organización).
- Seguimiento de la misma y medición de resultados.
- Recursos y materiales utilizados.
II. Estrategia de intervención con la que se trabajó.
- Qué Estrategia se empleó para su atención
- ¿Qué se esperaba lograr?
- Cómo se desarrolló o implementó (su organización).
- Seguimiento de la misma y medición de resultados.
- Recursos y materiales utilizados.
III.CAUSAS de por qué no se logró lo esperado.
- Puede agregar otros elementos que considere relevantes.
- Puede agregar otros elementos que considere relevantes.
Descarga: Ficha Aprendizaje Entre Escuelas
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), promoverá el aprendizaje “Entre Escuelas” con el objetivo de que los maestros expongan las problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles, para hallar soluciones conjuntas que contribuyan a superarlas. Según la SEP, se busca generar el intercambio y análisis de propuestas, experiencias, recursos educativos y formas de intervención docente en las escuelas. De acuerdo con la guía para la cuarta sesión del CTE del mes de enero 2017-2018, los colectivos docentes darán significado a la frase “Aprendizaje entre escuelas” a partir del concepto “Aprendizaje entre pares”.
“El concepto Aprendizaje entre pares implica la valoración del conocimiento generado en la práctica cotidiana, que es experiencial y que tiene sentido para quienes lo han producido y utilizado. Cada sujeto que intercambia, comunica y analiza con otros sus conocimientos, pone en juego sus habilidades y competencias, las que se incrementan producto de esa interacción”. Se define como “una estrategia de formación continua entre docentes con necesidades y objetivos similares que se reúnen periódicamente para compartir sus saberes pedagógicos, analizar sus experiencias de trabajo en el aula, discutir concepciones y creencias, apropiarse de nuevos conocimientos y formas de trabajo con los alumnos en la perspectiva de re-construir el saber docente”.
Se trata de que, a partir de la generación del espacio de reflexión y flujo de ideas, se contribuya a:
– Precisar y potenciar recursos profesionales en aras de resolver problemáticas comunes.
– Valorar la pertinencia de propuestas de intervención y su adecuación a los grupos que se atienden.
– Aportar otras perspectivas o puntos de vista que permitan cuestionar el propio desempeño y objetivar lo que se hace.
– Apoyar profesionalmente a profesores que recién se incorporan a la función.
– Promover una estrategia de formación entre docentes y directivos escolares para la mejora de sus prácticas.
– Valorar la pertinencia de propuestas de intervención y su adecuación a los grupos que se atienden.
– Aportar otras perspectivas o puntos de vista que permitan cuestionar el propio desempeño y objetivar lo que se hace.
– Apoyar profesionalmente a profesores que recién se incorporan a la función.
– Promover una estrategia de formación entre docentes y directivos escolares para la mejora de sus prácticas.
ACUERDO DE EVALUACIÓN12/10/2018
DOCUMENTOS NORMATIVOS RESPECTO A LA EVALUACIÓN
- ACUERDO número 12/05/18 por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.- Normas Específicas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica
Revisa el Título IV Acreditación y Promoción.
- Anexos Norma de Control Escolar Básica 2018-2019
Revisa el 7 Tabla de Promedios y Niveles de Desempeño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario