Evaluar, calificar, acreditar, promoción, indicadores de logro, niveles de desempeño, evaluación diagnóstica, sumativa, formativa, retroalimentación, etc, nos han llenado de un montón de conceptos nuevos y otros no tanto que me he enredado un poco, además de nuevos formatos de evaluación e instrumentos de evaluación como listas de cotejo, diario de clase, rubricas, pruebas objetivas, entre otras.
Yo sigo pensando que evaluar y calificar es lo mismo, que mi escala estimativa es con lo que voy a evaluar y bueno, compruebo que los alumnos hagan su trabajo, les firmo y llevo mi seguimiento, no se ahora, si eso es correcto o si lo estoy haciendo bien.
Si al igual que yo estas aún confundido respecto a estos conceptos hechale una mirada a la página de la SEP donde encontraras precisiones respecto al complejo tema de la evaluación.
Yo sigo pensando que evaluar y calificar es lo mismo, que mi escala estimativa es con lo que voy a evaluar y bueno, compruebo que los alumnos hagan su trabajo, les firmo y llevo mi seguimiento, no se ahora, si eso es correcto o si lo estoy haciendo bien.
Si al igual que yo estas aún confundido respecto a estos conceptos hechale una mirada a la página de la SEP donde encontraras precisiones respecto al complejo tema de la evaluación.
CALIFICAR VS EVALUAR
Puedes descargar el documento Evaluar para Aprender, que en sus 27 páginas no hay desperdicio.
EL INEE TE OFRECE EL CURSO ¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA?
Inscripciones en el siguiente Enlace: https://dgfc.siged.sep.gob.mx/INEE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario