sábado, 30 de marzo de 2019

IMPORTANTE Y URGENTE "ACUERDO 11/03/2019"


NUEVO ACUERDO SOBRE EVALUACIÓN QUE ENTRA EN VIGOR A PARTIR DEL DÍA 30 DE MARZO DE 2019.
para su operación esperar indicaciones vía circular oficial de la autoridad educativa estatal



Se pide su lectura completa, ya que es la nueva forma en que se evaluará a partir de la fecha actual.

Descarga y/o consulta.
A. Consulta el Acuerdo 11/03/2019.
B. Consulta las nuevas boletas de evaluación.
C. Consulta la circular DGAIR/DGDC/001/2019.

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

SEGUNDO.- Se abroga el Acuerdo número 12/05/18 por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica,publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 2018

SEXTO.- Para el ciclo escolar 2018-2019, por única ocasión, el registro de la evaluación del segundo periodo a que refiere el artículo 9 "Periodos de evaluación y comunicación de resultados" del Anexo del presente Acuerdo, se llevará a cabo en el mes de abril. La comunicación de los resultados correspondientes se realizará en la primera semana de mayo. El tercer periodo de evaluación, registro y comunicación de los resultados se mantiene sin modificación.

Artículo 10. Resultados de evaluación y escala de calificaciones.
II. En la educación primaria y secundaria: 
a) Para las asignaturas que conforman el componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social las calificaciones se expresarán en números enteros en una escala de 5 a 10, con la excepción señalada en el inciso c) siguiente, y los promedios con un número entero y undecimal.
b) La calificación de 5 es reprobatoria. Las calificaciones de 6 a 10 son aprobatorias.
c) En primero y segundo grado de primaria la escala de calificaciones será de 6 a 10. 
d) Los clubes del componente curricular Ámbitos de la Autonomía Curricular y el área de educación socioemocional del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social serán objeto de evaluación continua por parte de los docentes de primaria o tutores de grupo de secundaria, y las observaciones se comunicarán en el momento oportuno a cada estudiante y a las madres, padres de familia o tutores, en forma oral o por escrito, sin utilizar valores numéricos. Estas valoraciones no se consignarán en la Boleta de Evaluación.

Artículo 11. Acreditación.
Se sujetará a los siguientes criterios
III.- Educación secundaria: 
a) Primero y segundo grados-Tener un mínimo de 80% de asistencia en el ciclo escolar.-Tener un promedio final en el grado escolar mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física delcomponente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.
 b) Tercer grado-Tener un mínimo de 80% de asistencia en el ciclo escolar.-Tener un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.
 
SE SUGIERE LEER DETENIDAMENTE TODO EL ACUERDO.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS MÁS POPULARES: